
Cómo tratar con una compañía de seguros después de un accidente automovilístico
Después de un accidente automovilístico, tratar con una compañía de seguros puede ser abrumador. Es importante conocer algunos puntos clave sobre cómo tratar mejor con una compañía de seguros para asegurarse de obtener la compensación a la que tiene derecho.
1. DOCUMENTAR TODO
Inmediatamente después de un accidente automovilístico, es posible que no esté completamente claro quién tuvo la culpa. Pueden ocurrir declaraciones de testigos y falta de comunicación. Tome fotografías para documentar los detalles exactamente. Esto ayudará a evitar la necesidad de un juicio.
Toma fotos de todo:
- Daños en su vehículo
- El coche de la otra persona.
- Las placas de la otra persona
- El área circundante y cualquier daño físico
2. TENGA EN CUENTA SI LO COMPARTE CON SU COMPAÑÍA DE SEGUROS
Proporcione a su compañía de seguros la información que le solicitan de inmediato para que puedan comenzar a procesar su caso. Sin embargo, no proporciones más información de la que te piden. Dales los documentos que requieren, pero no les des documentos falsos o información embellecida. Esto se puede usar en su contra en la corte y dejarlo con menos compensación.
3. TENGA CUIDADO ANTES DE FIRMAR NADA
Antes de firmar cualquier cosa que un representante legal de su compañía de seguros le pida que firme, asegúrese de comprender completamente el documento. Esto incluye una comprensión completa del monto de la compensación por sus lesiones/daños. También observe si existe una cláusula que le impida llevar a la corte a la otra parte o partes que tuvieron la culpa de su accidente.
4. NO SE DEJE GUIAR POR LA COMPAÑÍA DE SEGUROS
No permita que su compañía de seguros lo presione para que se haga un examen médico o un examen físico inmediatamente después de un accidente. A menos que haya una emergencia, espere hasta que su automóvil sea revisado en busca de daños y se haya recopilado toda la información importante. Es importante obtener una imagen completa de lo que realmente sucedió y todos los daños visibles. Manténgase al tanto de todo comunicándose con su abogado y compañía de seguros.
5. INFORME SOBRE LA LEY Y OBTENGA APOYO LEGAL
Obtenga apoyo legal para saber cuáles son sus derechos y qué opciones tiene mientras navega por este proceso. Conocer los datos clave de qué esperar, a qué tiene derecho, cuáles son los detalles del proceso legal de reclamos, cómo funciona la compañía de seguros en estos casos es vital para garantizar que pueda cobrar lo que se le debe.
Es importante contratar a un abogado de lesiones personales para que lo ayude a comprender estos detalles para que pueda tomar las mejores decisiones. Su abogado lo representará en el trato con su compañía de seguros para obtener una compensación adecuada. Querrá un defensor que conozca los entresijos de cómo funcionan las compañías de seguros. Usted merece una compensación justa por cualquier daño y lesión que haya experimentado.
SU ABOGADO DE LESIONES PERSONALES Y ACCIDENTES DE AUTO, DAGOBERTO RODRIGUEZ
Dagoberto Rodríguez es un abogado de lesiones personales de confianza que defiende a sus clientes y los ayuda a navegar a través del proceso legal después de un accidente automovilístico. Él trabaja con ellos para ayudarlos a comprender los entresijos y los detalles de su proceso legal, enfrentándose a las compañías de seguros y asegurándose de que obtenga lo que se le debe.