
Guía de la jerga de los abogados comunes
Si bien la mayoría de la gente sabe que los abogados tienen una jerga común que usan entre ellos y el juez en la sala del tribunal, saber qué significan realmente los términos es otra cuestión. Sin embargo, cuando presenta un reclamo, es importante estar bien informado y ser capaz de decir lo que piensa sobre su caso.
Esta guía de la jerga legal de uso común lo ayudará a comprender mejor la jerga típica.
1. Objeción
Un abogado utiliza la palabra "objeción" para protestar cuando el abogado contrario hace una declaración cuestionable o hace una pregunta inapropiada a un testigo, y el abogado que objeta cuestiona la legalidad de la pregunta o de la declaración hecha.
Se puede objetar que el abogado introduzca material irrelevante, rumores, que el abogado guíe al testigo, que tenga falta de fundamento y otras cosas por el estilo.
2. Sostenido
Cuando el juez sostiene una objeción, está de acuerdo con ella. Esto indica que el abogado que hizo la pregunta o hizo la declaración debe abandonarla y seguir adelante.
3. Anulado
Cuando el juez anula una objeción, está permitiendo la declaración o diciéndole al testigo que continúe y responda la pregunta, que ha considerado legalmente aceptable en el tribunal.
4. Retirado
En pocas palabras: "Retiro la pregunta o declaración".
5. Refutación
Una refutación es una declaración o pieza de evidencia para contrarrestar o refutar la evidencia que presentó el oponente.
6. Prima facie
Prima facie es un término latino que significa "a primera vista" o "en su cara". En el mundo legal, se refiere a una situación en la que alguien parece culpable. Sin embargo, el sistema legal debe mirar más de cerca y darle al acusado la oportunidad de defenderse, ya que las cosas no siempre son lo que parecen.
7. Acuerdo de culpabilidad
Cuando el acusado se declara culpable a cambio de algo, como una sentencia más corta, esto se resuelve de antemano como un trato entre la fiscalía y la defensa con la aprobación del juez. Un acuerdo de culpabilidad les ahorra a todos la molestia de pasar por un juicio. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, el acusado también puede dar información sobre otros delitos o delincuentes a cambio de una sentencia más indulgente.
8. Aplazamiento
Cuando todo el juicio se suspende o retrasa hasta una fecha posterior debido a nuevas pruebas u otro factor que cambia el curso del juicio, esto se denomina aplazamiento.
9. Receso
Un receso es un descanso del juicio, pero diferente de un aplazamiento. En cambio, un receso es un breve descanso.
10. Habeas corpus
Habeas Corpus es un término latino que se traduce como "usted tiene el cuerpo". Lo que esto significa en el mundo legal es que alguien que ha encarcelado a otra persona tiene que demostrar la base legal para ese encarcelamiento. Esto evita que la policía y los funcionarios de prisiones encierren a una persona. sin probar que han hecho algo malo.
11. Mesa de trabajo
El banco es el asiento del juez donde se sienta en la sala del tribunal.
12. Declaración
Una deposición es un testimonio oral extrajudicial de un testigo. Una deposición se hace durante la etapa previa al juicio en la oficina de un abogado o juez. Se puede utilizar más adelante en el caso como evidencia escrita.
13. Anexo
Una prueba, como un documento u objeto que se muestra al tribunal durante el juicio.
14. Decisión
Una declaración u orden hecha por un juez en la corte para decidir una cuestión o punto específico.
15. Citación
Una solicitud para que una persona comparezca ante el tribunal para actuar como testigo en un juicio. Cuando una persona es citada, la negativa a comparecer puede ser punible en sí misma.
16. Citación
Una orden judicial que solicita que un acusado comparezca ante el tribunal. Una citación generalmente llega al comienzo de un caso judicial. Una citación llega después de que ha comenzado un caso, y requiere que la persona que la recibe proporcione evidencia que es importante para el resultado del caso.
Dagoberto Rodríguez, su abogado de lesiones personales
Dagoberto Rodríguez es un abogado de lesiones personales confiable y con experiencia que defiende los intereses de sus clientes con determinación y los ayuda a comprender el proceso legal por el que están pasando para que puedan tomar las mejores y más informadas decisiones por sí mismos. Es conocido por su defensa dedicada en nombre de sus clientes para garantizar que obtengan la compensación que merecen.