(571) 292-1209 Menu

¿Tienes sospechas de que fuiste víctima de una negligencia médica? Por desgracia, ocurren muchos errores en la profesión médica, incluyendo:

  • Diagnóstico erróneo o diagnóstico tardío
  • Tratamiento inadecuado
  • Errores de medicación
  • Errores quirúrgicos
  • Equipo médico defectuoso o mal manejado
  • Errores durante el trabajo de parto

Si sientes que has sido víctima de negligencia médica, es muy importante que busques asesoramiento legal de un abogado con experiencia en negligencia médica con un historial exitoso. Cuando se trata con compañías de seguros médicos y grandes corporaciones, una defensa sólida es vital para tu caso.

La presentación de un reclamo por negligencia médica puede ser muy compleja, pero no te preocupes, los abogados de negligencia médica del bufete de abogados Rodríguez Law Firm te ayudarán a lograr resultados positivos y compensar tus lesiones. Nuestro equipo sabe lo que se necesita para probar la responsabilidad y los daños en un caso de negligencia.

6 Razones para escoger Rodriguez Law Firm como tu firma de lesiones por negligencia médica

Consulta gratuita

Durante tu consulta gratuita, analizaremos todas tus opciones legales. Toda la información es confidencial.

Disponibles 24/7

Podrás contactar nuestros representantes de lesiones personales cualquier día, a cualquier hora.

Sin adelantos de pagos

No pagas nada a menos que ganemos tu caso.

Experimentados

Nuestros abogados de negligencia médica son eficientes, compasivos, y experimentados en una variedad de reclamaciones de lesiones por negligencia médica.

Máxima Compensación

Lucharemos por obtener la compensación financiera más alta por tu lesión ocasionada por negligencia médica.

Altamente Calificados

Nuestras críticas positivas en todas las plataformas independientes demuestran nuestro duro trabajo y vocación de servicio.

Nuestros clientes Nos aman

Esto es lo que nuestros clientes tienen que decir sobre nuestros abogados de lesiones personales:

Sinceramente, la mejor experiencia, un personal realmente encantador y el abogado Rodríguez es un gran profesional muy amable, no solo me ayudó, sino que me hizo sentir segura y en paz.

Elisa Molina

Evaluación de caso gratuita

Llena la forma debajo para recibir una revisión de caso inicial gratuita y confidencial:

*Tu privacidad es muy importante para nosotros. Ten la seguridad de que no venderemos tu información a ningún tercero.

Preguntas Frecuentes

¿Qué información necesito para probar mi caso de negligencia médica?

Las reclamaciones por negligencia médica incluyen tres elementos principales:

  1. El deber de un profesional médico con un paciente
  2. Una violación de ese deber
  3. Daño causado directamente por el incumplimiento de ese deber

Cada uno de estos elementos debe ser probado para que un reclamo por negligencia médica se mantenga.

Obtener evidencia del deber de un profesional médico con un paciente por lo general es muy fácil de obtener. Cuando un paciente da consentimiento para un procedimiento médico, ese paciente debe firmar una forma que así lo demuestre. Consentir un tratamiento médico (o recibir un tratamiento médico en una circunstancia de emergencia) establece la relación con el profesional de la salud.

Probar la violación del deber médico es una tarea un poco más compleja. Para mostrar que un médico violó el deber de cuidar al paciente, primero debe establecerse el estándar del cuidado. Por regla general, los abogados de negligencia médica consultan con expertos médicos en el mismo campo para obtener un entendimiento de los estándares de cuidado.

Por ejemplo, si un paciente muere durante una cirugía de corazón abierto, los abogados de negligencia médico consultarán a un experto en cardiología para establecer el estándar del cuidado.

Trabajando con expertos, los abogados de negligencia médica identificaran las acciones u omisiones que causaron la lesión del paciente. En Rodriguez Law Firm, trabajamos de la mano de expertos en la materia para fortalecer los reclamos de nuestros clientes.

Finalmente, los elementos del daño de la reclamación deben establecerse. Los daños incluyen todas las lesiones que el profesional médico causó. Por ejemplo, si un error médico produjo una infección, la cual requirió cirugía en el futuro, el paciente necesitará mostrar su historial médico y sus facturas médicas que sostengan estas reclamaciones.

Otra evidencia que debe proveerse incluye la evidencia de salarios perdidos, registros de prescripción, reportes de economistas, y los costos estimados de la atención médica en el futuro.

Si el consentimiento firmado previo a un procedimiento es considerado válido, ¿podré recuperar algún daño en una reclamación de negligencia médica contra un doctor?

Sí, aún puedes recuperar daños. Una forma de consentimiento no libera al médico de su responsabilidad si fue negligente realizando un procedimiento médico. Si puedes establecer que tu doctor no aplicó el estándar adecuado de cuidado mientras hacía tu procedimiento, y si fuiste lesionado como resultado de esa negligencia, aún podrías recibir una compensación de los daños recibidos.

Si alguien no está satisfecho con los resultados de su cirugía, ¿tiene un reclamo de negligencia médica viable?

No hay garantías de resultados médicos y resultados inesperados o infructuosos no necesariamente son producto de una negligencia médica. Para tener éxito en un caso de negligencia médica, un demandante debe mostrar una lesión o daños que resultaron de la desviación del médico del estándar de atención aplicable al procedimiento.

¿Te preguntas si tienes un reclamo válido por negligencia médica?

Los reclamos de negligencia médica usualmente requieren un alto nivel de conocimiento. Si sospechas que tu doctor fue negligente, pero no estás seguro, deberías programar una consulta gratis con uno de nuestros abogados de negligencia médica.

© Rodriguez Law Firm. All Rights Reserved. Web Design & Internet Marketing by Studio III

Privacy Policy

Free Case Evaluation