
¿Cómo se prueba una lesión cerebral?
Si ha sufrido una lesión cerebral traumática como resultado del descuido o negligencia de otros, puede tener derecho a una compensación de la parte culpable. Como parte de su demanda, a menudo se le pedirá que demuestre que su lesión cerebral traumática realmente ocurrió, causando daño y trauma físico o mental, y otros daños. Hay diferentes formas de establecer el daño que ha sufrido.
Daño causado por lesiones cerebrales traumáticas
Las lesiones cerebrales traumáticas, conocidas como TBI, generalmente son causadas por un golpe violento, impacto o penetración en la cabeza. Cuando no son fatales, los TBI graves pueden causar discapacidades físicas, emocionales y mentales de por vida. Las lesiones cerebrales traumáticas más leves a menudo resultan en dificultad para concentrarse o concentrarse, lo que puede afectar en gran medida su vida profesional. Las lesiones cerebrales traumáticas también pueden provocar depresión y estrés postraumático.
Si uno o más de los siguientes síntomas de un TBI pueden demostrarse debido a una lesión causada por la negligencia o el descuido de otro, puede tener derecho a compensación y daños:
- Deterioro de la memoria, la atención, la concentración y/o la función
- ejecutiva
- Deterioro de las habilidades de juicio
- Problemas con las habilidades sociales
- Actividad motora más débil o disminuida
- Preocupaciones visoespaciales
- Síntomas subjetivos
- Problemas neuroconductuales o impacto
- Habilidades de comunicación debilitadas
Cómo probar lesiones cerebrales traumáticas
Las lesiones cerebrales traumáticas se pueden probar con tipos específicos de documentación.
Reporte policial
Si su lesión fue causada por un accidente automovilístico, un informe policial ayudará a proporcionar información detallada sobre cómo ocurrió la lesión. Su abogado puede ayudarlo a obtenerlos.
Expertos en reconstrucción de accidentes
Usted y su abogado pueden contratar expertos en reconstrucción de accidentes para recopilar más información necesaria sobre el accidente para probar su TBI. Los expertos en reconstrucción de accidentes pueden testificar sobre quién causó el accidente y cómo lo afectó.
Registros médicos
Sus registros médicos mostrarán sus síntomas y diagnósticos que prueban su lesión cerebral y sus resultados.
Expertas medicas
Se le puede pedir a su médico y expertos médicos que confirmen un diagnóstico de TBI. Pueden mostrar documentos y testificar para probar que ocurrió una lesión cerebral traumática, indicando las pruebas utilizadas y sus respuestas que indican su TBI. Las pruebas de TBI miden las funciones cognitivas, del lenguaje, conductuales, motoras y cerebrales superiores, comparando los resultados con sus habilidades antes del accidente para determinar la gravedad de sus lesiones.
Tu testimonio personal
Usted mismo es una fuente clave de evidencia. Puede testificar sobre lo que sucedió en el accidente, su lesión y trauma, y cómo le afecta la TBI.
Por qué es importante probar un TBI
Una compañía de seguros que represente al demandado puede disputar su TBI o su nivel de gravedad. Es posible que sus expertos revisen o cuestionen su condición. Su abogado puede asegurarse de que sus propios expertos estén bien preparados y puedan probar la existencia de su TBI y su magnitud, contrarrestando cualquier esfuerzo por parte de la compañía de seguros para minimizar sus lesiones.
Dagoberto Rodríguez, su abogado de lesiones personales
Como defensor legal consumado de los clientes que sufren lesiones personales como una TBI, Dagoberto Rodríguez tiene experiencia y se enfoca cuando se trata de ayudarlo a probar su TBI y recibir la compensación a la que tiene derecho.
Dagoberto Rodríguez ha recuperado millones de dólares en acuerdos en nombre de sus clientes. Él trabaja con usted en cada paso del camino a través de las complejidades del proceso legal para probar su TBI y el sufrimiento que ha experimentado como resultado de la negligencia o el descuido de otros.