(571) 621-7883 Menu

¿Qué hacer tras sufrir un accidente de auto?

Cuando un accidente de auto ocurre, es completamente normal quedar desorientado, nervioso y confundido.

Sin embargo, en los momentos inmediatos al accidente es importante obtener información crucial para ayudarte defender tu caso y obtener la compensación que mereces.

Una forma útil de recordar qué hacer luego de un accidente de auto es mantener una lista de números de teléfono importantes.

De igual forma, una lista de preguntas por hacer, junto con la información de tu aseguradora en la guantera de tu carro o la consola central.

Acabo de tener un accidente de auto

Experimentar un accidente de auto es una experiencia muy estresante. Pero, todos debemos establecer un sistema en caso de que nos veamos expuestos a uno.

Usa la lista que te compartimos a continuación como la base o checklist para tu propio accidente.

Y recuerda, contacta a un abogado de accidentes de auto de Rodriguez Law Firm para más información sobre los pasos apropiados a seguir luego de un choque.

Primero la seguridad

Si alguien resulta lesionado, llama inmediatamente a la policía por ayuda y diles que necesitas asistencia médica.

Si alguien parece estar borracho o drogado, dile a la policía cuando llames.

De igual forma, aunque aparentemente no hayan lesionados llama a la policía, porque muchas compañías aseguradoras no cubrirán un accidente a menos de que exista un reporte policial.

Una vez todos estén seguros, puedes empezar a recoger toda la información necesaria.

Haz preguntas

Luego de un accidente de auto, tu compañía de seguros necesitará la información de contacto de todos los involucrados.

Incluyendo conductores, pasajeros, peatones y cualquier testigo.

Asegúrate de obtener sus nombres completos, direcciones y números de teléfono, así como la información de la licencia de los conductores.

También, obtén información sobre si alguien está lesionado o dice estarlo, así como si dicen que están bien.

Toma la mayor cantidad de notas que puedas sobre el accidente:

  • ¿Cómo era el clima y las luces al momento del accidente?
  • ¿Alguno de los vehículos involucrados en el accidente sufrió daños?
  • ¿Había daños evidentes previos al accidente? ¿Luces de cruce o frenos defectuosos?
  • ¿Los vehículos son de una compañía?

Obtén información sobre los autos: números de las placas, compañía que los fabricó y modelo.

Asegúrate de encontrar el estatus del seguro de todos los vehículos y personas involucradas. Si alguno de los conductores no era el dueño registrado, obtén el nombre del dueño registrado, su dirección y número de teléfono.

¿Alguien asumió culpa por el accidente?

Además, solicita el nombre y el número de placa de cualquier oficial de policía que estuviera presente en la escena del accidente.

Documenta el accidente y protege la evidencia

Si puedes sacar una cámara o tu teléfono celular, es conveniente que tomes tantas fotos como sea posible de la escena del accidente, los vehículos, personas involucradas, y cualquier foto que de pistas sobre cómo y por qué ocurrió el accidente.

Las fotos que puedan tomarse tan pronto como se pueda serán las más valiosas.

Si tu teléfono no tiene batería, puedes solicitar a un transeúnte que tome las fotos por ti y luego te las envíe.

No olvides tomar fotos de los daños sufridos por los vehículos y las placas de cada carro.

Una vez que te reúnas con uno de nuestros abogados de accidente de auto, comunícale cualquier evidencia que pienses sea importante, tales como alumbrado público defectuoso, falta de señales, equipo dañado (cinturones de seguridad, luces de cruce, etc.), condiciones climáticas.

Contacta a tu aseguradora

Contacta a tu aseguradora tan pronto como puedas. Si sientes que por cualquier razón, tu compañía no está dispuesta a cubrir el accidente, debes contactar a un abogado de Rodriguez Law Firm de inmediato.

Sin embargo, no demores el contacto tu proveedor de seguros.

Muchas compañías tienen las políticas o requerimientos de contactarlos rápidamente luego de sufrir un accidente, y de no hacerlo podría significar que rechacen tu reclamación.

Sin embargo, cuidado con hacer alguna declaración o responder cualquier pregunta de la otra compañía de seguros. Primero comunícate con tu abogado de accidentes de auto.

Sé amable, pero declina hablar sobre cualquier detalle del accidente hasta que hayas obtenido asesoría legal de nuestra parte.

¿Qué hacer si resultas herido en un accidente de auto?

Si sufres heridas en un accidente de auto, es vital que busques asistencia médica lo más pronto posible.

Si no eres llevado a emergencia directamente luego del choque, igual necesitas ser evaluado por un profesional de la salud.

Muchas lesiones de accidentes de auto, como los latigazos, tienen síntomas que no se presentan inmediatamente.

Si comienzas a sentir efectos negativos en tu salud luego del accidente, notifícalo al profesional de salud inmediatamente, hazte revisar y sigue las instrucciones del médico sobre el cuidado y lo que debes hacer para recuperarte.

La falta de asistencia médica podría tener serias consecuencias si tienes lesiones latentes que solo se presentan luego de 24 a 36 horas posteriores del accidente.

Dile todos los síntomas que tengas a tu doctor, incluso si los consideras leves.

Las heridas graves de espalda pueden empezar con algo tan pequeño como un dolor, pero que al dejar sin tratar pueden causar problemas más serios luego.

Además, si tienes problemas, tu compañía de seguro necesitará pruebas de que estas dificultades fueron diagnosticadas y tratadas rápidamente, y que los problemas estuvieron relacionados con el accidente.

Luego de obtener ayuda médica, el siguiente paso en el proceso es buscar ayuda legal. Debes contactar a un abogado experimentado de accidentes de autos de Rodriguez Law Firm inmediatamente.

En nuestro despacho examinaremos toda la evidencia y buscaremos toda la información necesaria que podamos para sustentar tu caso.

¿Debería contratar a un abogado luego de un accidente de auto?

No es obligatorio consultar a un abogado luego de un accidente de auto. Hacerlo podría ser beneficial para obtener la compensación que mereces.

Un abogado de accidentes de autos de Rodriguez Law Firm a tu lado asegura que tus derechos sean protegidos. Mientras tanto puedes enfocarte en tu recuperación.

Es de gran importancia tener un abogado de lesiones cerca de ti. Que sepa sobre la ley de accidentes de tráfico y pueda ayudarte con tus reclamaciones a la aseguradora.

Sabemos cómo trabajan las aseguradoras.

Por experiencia te podemos decir que no es buena idea negociar con ellas sin antes hablar con un abogado.

Ya que los ajustadores de las aseguradoras pueden – y ten la seguridad que lo harán – usar todo lo que digas en tu contra.

¿Qué daños podría recuperar con un abogado de accidente de auto?

Un abogado experimentado de Rodriguez Law Firm te ayudará a obtener la compensación que mereces. Por tal motivo, te ayudará a darle el verdadero valor, el valor justo de tu compensación.

Entre los daños que podrás recuperar están:

  • Gastos médicos
  • Salarios dejados de percibir
  • Capacidad reducida para generar ingresos
  • Disminución en la calidad de vida
  • Daños punitivos

Ten presente el estatuto de limitaciones.

Porque cada estado tiene una fecha límite para hacer reclamaciones por lesiones personales, conocido como el estatuto de limitaciones.

Dicho estatuto aplica tan pronto sabes que estás lesionado.

Esto significa que tienes un límite de tiempo para presentar tu reclamo. Una vez que el tiempo acaba pierdes tu derecho de presentar una demanda.

Tu compañía aseguradora no está obligada a ayudarte a llegar a un acuerdo para tu caso antes de la fecha límite.

Por esto es imperativo contratar a un abogado de lesiones personales de Rodriguez Law Firm.

Contrata a un abogado de accidentes de auto cerca de ti

Si piensas que tú o un ser querido pudo resultar herido como resultado de un accidente de auto, contáctanos para saber cuáles son tus opciones.

En Rodriguez Law Firm tenemos la experiencia necesaria para ayudarte a obtener la reclamación que mereces. Llámanos al (571) 292-1209 o llena nuestro formulario para una evaluación gratuita.

Ten presente que tu consulta inicial es SIN COSTO. Recuerda el estatuto de limitaciones, LLAMA YA.

© Rodriguez Law Firm. All Rights Reserved. Web Design & Internet Marketing by Studio III

Privacy Policy

Free Case Evaluation