(571) 292-1209 Menu

¿Quién tiene la culpa en una colisión trasera en Virginia?

sUno de los tipos más comunes de accidentes de auto son las colisiones traseras.

Incluso en accidentes de auto por detrás a baja velocidad, una víctima puede sufrir una lesión grave.

En Rodriguez Law Firm, nuestros abogados de accidentes de auto han representado con éxito a muchas víctimas que han sufrido latigazo cervical, lesiones cerebrales y otras lesiones significativas en lo que al principio parecía un accidente menor.

Una víctima que sufre una de estas lesiones puede terminar pagando altas facturas médicas y perder ingresos por no poder trabajar durante la recuperación.

También pueden sufrir otras pérdidas de carácter emocional, como el dolor, el sufrimiento y la discapacidad a largo plazo.

Para obtener la compensación financiera que merece, una víctima necesita probar que el otro conductor tuvo la culpa de la colisión trasera en Virginia.

El conductor culpable no admitirá fácilmente que causó el accidente, siendo incluso más raro que una compañía de seguros acepte voluntariamente darle a la víctima el monto del acuerdo al que tiene derecho, sin la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos.

Si fuiste víctima de una lesión en un accidente, comunícate con nuestras oficinas de inmediato para saber cómo puede ayudarte nuestro equipo legal.

¿Quién causó la colisión trasera?

Un abogado de Virginia especializado en accidentes automovilísticos de Rodriguez Law Firm examinará junto a ti todas las pruebas del caso.

Esto incluye todos tus recuerdos de los eventos ocurridos antes, durante y luego del accidente, el informe policial, las declaraciones de testigos, las fotos y más.

Luego, se determinará cuál de los siguientes escenarios se aplica a tu caso:

Conductor trasero: En la mayoría de choques de este tipo se considera que el conductor del vehículo que colisiona por detrás es el culpable.

Una de las causas más comunes de este tipo de accidentes es la distracción al volante. Desentenderse de la carretera incluso durante unos pocos segundos puede provocar un choque.

Conductor delantero: A pesar de lo expuesto arriba, hay situaciones en las que el conductor del vehículo que está en la parte trasera es el culpable del accidente.

Por ejemplo, el conductor podría hacer una parada repentina inapropiada porque está bajo la influencia del alcohol.

Otro ejemplo sería el conductor que muestra comportamientos de conducción agresivos, como frenar repentinamente por estar enojado con el conductor que está detrás de ellos.

Ambos conductores: En algunos accidentes, se puede determinar que ambos conductores han contribuido de alguna manera al accidente.

Por ejemplo, el conductor delantero se detuvo de repente en una luz verde sin ninguna razón, pero el conductor trasero estaba leyendo un mensaje de texto y no se dio cuenta de que el otro conductor delantero se detuvo.

Cómo se resuelven estos casos en la mayoría de estados

En los demás 46 estados, el tribunal determina el porcentaje de culpa de cada conductor y deduce el porcentaje de esa falla del monto total de la compensación.

Por ejemplo, si se considera que el conductor delantero tiene el 30 por ciento de culpa y el conductor trasero el 70 por ciento de la culpa, el conductor delantero recibiría el 70 por ciento de la compensación total por lesiones.

Esto se conoce como negligencia comparativa.

Cómo se resuelven los casos de colisión trasera en Virginia

Sin embargo, la ley de Virginia sigue la doctrina de negligencia contributiva , lo que significa que si se considera que la víctima tiene un uno por ciento de culpa por el accidente, no recibirá ninguna compensación.

Ponte contacto con nuestra oficina hoy

Si tú o un ser querido ha sufrido una lesión por colisión trasera por la negligencia de otra parte. Comunícate con un abogado de accidentes de auto en Virginia de Rodriguez Law Firm.

Es fundamental recordar que Virginia ha establecido un estatuto de limitación. Este estatuto influye sobre el tiempo que las víctimas deben presentar una reclamación por daños y perjuicios. Por esto es imprescindible no demorarte.

Si no se presenta antes de esa fecha límite legal, podrías perder cualquier posibilidad de presentar tu reclamo u obtener justicia contra la persona responsable de tus lesiones o las de tu ser querido.

Ponte en contacto con nuestra oficina hoy al 800-752-0042 para programar una evaluación de caso gratuita y confidencial. Nuestros abogados especializados en accidentes de auto de Virginia esperan tu llamada.

© Rodriguez Law Firm. All Rights Reserved. Web Design & Internet Marketing by Studio III

Privacy Policy

Free Case Evaluation