(571) 292-1209 Menu

Tres pruebas médicas luego de un accidente

Los accidentes de auto pueden ser confusos y caóticos. Sobre todo si te haces pruebas médicas luego de un accidente.

Si tienes una fractura seguramente te harán rayos X. Pero, ¿qué hay de las otras pruebas médicas?

Seguramente has escuchado sobre los escáneres CT o las MRI. Pero, ¿Quién sabe para qué sirven y cuándo necesitarás una?

En Rodriguez Law Firm invertimos en educar a nuestra clientela sobre los peligros de manejar de forma distraída, intoxicados o de forma imprudente.

Queremos que nuestra comunidad evite esto a toda costa.

Pero, sabemos que los accidentes de auto son inevitables. Es posible que tarde o temprano nos veamos involucrados en uno.

Por esta razón, queremos que sepas cuál es el mejor camino a seguir para minimizar tus costos y tus heridas a largo plazo. Además, debes conocer tus derechos a una compensación en la Mancomunidad de Virginia.

Es fundamental que luego de sufrir un accidente recibas el cuidado y la evaluación de un médico. Por esto, debes saber qué pruebas necesitarás hacer inmediatamente luego de un accidente de auto.

Hazte evaluar inmediatamente

Los choques de auto pueden causar heridas “obvias” que necesitan tratamiento inmediato.

Sin embargo, las situaciones estresantes también pueden producir un aumento en la producción de adrenalina, que disminuirá el dolor y la percepción de tus heridas y tu dolor.

Podrías retirarte de la escena del accidente con solo dolores menores, pero darte cuenta horas más tarde de que sufres náuseas, mareos, moretones extensos y un dolor intenso.

Según como te sientas, podrías experimentar una “lesión invisible” como:

  • Lesión de órganos
  • Daño al cerebro
  • Lesión de nervios
  • Discos herniados
  • Latigazo severo
  • Esguinces de hombro
  • Desgarro de manguito rotador en el hombro
  • Muchas lesiones más

Los síntomas de cada lesión pueden variar luego de un choque, pero es importante siempre hacerse pruebas médicas luego de un accidente en una sala de emergencias o con tu médico lo más pronto posible.

Tendrás una recuperación más sencilla si tu médico puede identificar una de estas lesiones de forma temprana, en lugar de días o semanas después, cuando intentas retornar a tu vida normal.

¿Cuáles son las tres pruebas importantes luego de un choque?

Cuando vayas a una sala de emergencia o al chequeo con tu médico luego de una colisión, te pedirán tu historial médico, los medicamentos que tomas y tus síntomas.

Se lo más preciso posible al describir cómo te sientes, cómo el choque afecta tu día a día, y si por consecuencia del mismo tu vida está experimentando alguna limitación.

Además, quizás quieras que un familiar describa algún cambio que hayan notado en tu comportamiento.

Los golpes en la cabeza pueden causar lesiones traumáticas al cerebro, las cuales a menudo se acompañan de cambios de humor que la víctima no reconoce.

Tu doctor o el equipo de enfermeros van a revisa tu presión sanguínea, posiblemente solicitar un examen físico si tienes problemas de movilidad, y existen pruebas adicionales para descartar algún trauma interno.

Debes seguir las recomendaciones del doctor, sin embargo, existen tres pruebas principales que deberías tener en cuenta luego de un accidente: Los rayos X, las resonancias magnéticas y las tomografías computarizadas.

Cada una tiene sus propios beneficios en el diagnóstico de lesiones, pero quizás no todas sean necesarias.

Saber cuál solicitar en tu situación podría ser de gran ayuda.

Rayos X

Los rayos X son la prueba más médica más conocida. Usan ondas electromagnéticas para tomar imágenes del sistema interno del cuerpo.

Mientras que estas imágenes son usadas primordialmente para evaluar si hay fracturas y cómo tratarlas, los doctores también pueden solicitar una para determinar si hay una juntura dislocada u otro tipo de daño al esqueleto.

En algunos casos, los latigazos pueden ser identificados con una radiografía, pero la mayoría de tejidos blandos no son visibles en la imagen.

Resonancia magnética

Una resonancia magnética ofrece una visión más profunda del sistema interno del organismo que una radiografía.

Tu doctor puede evaluar cualquier daño en tus huesos, tejido blando, órganos y nervios.

Es una de las mejores pruebas diagnósticas para una lesión de columna vertebral, como un disco herniado, un órgano o un nervio dañado.

Incluso, sirve para diagnosticar lesiones cerebrales porque las resonancias magnéticas pueden detectar actividad anormal en el cerebro.

Antes de que te realicen la resonancia magnética, asegúrate de informar a tu doctor si tienes un marcapasos, articulaciones artificiales, clavijas de metal o si estás embarazada.

Tomografía computarizada

También conocida como CT-scan, esta prueba usa una combinación de imágenes computarizadas y rayos X para tener una imagen completa de la estructura interna de tu cuerpo.

Una tomografía computarizada ayuda a diagnosticar cualquier trauma que hayas sufrido en tus órganos. Así como sangrados internos en el cerebro, daños en ligamentos o tendones. Incluso roturas o lesiones de nervios.

Tanto las resonancias magnéticas como las tomografías computarizadas son una excelente herramienta de diagnóstico de traumas internos, pero las tomografías suelen ser más económicas y rápidas, mientras que las resonancias magnéticas pueden dar una imagen más detallada del trauma.

Conoce las diferencias entre los tres tratamientos y haz preguntas al médico sobre las pruebas. Esto te ayudará a recibir la mejor evaluación médica posible para tus heridas.

Cubriendo el costo de tu tratamiento

Siempre insiste a tu proveedor de salud (médico u hospital) que facture a tu compañía de seguro de salud. Muchos hospitales intentan facturar a tu aseguradora de auto, pero esto no te permite disfrutar los descuentos de tasas negociadas.

Dependiendo de la extensión de tus heridas luego del accidente, podrías necesitar hacer una reclamación por daños. Para cubrir los costos de tu tratamiento.

Si tus lesiones fueron causadas por un conductor negligente, podrías obtener una compensación. Además de cualquier ingreso dejado de devengar, así como por angustia mental, dolor y sufrimiento.

Desafortunadamente, recibir esta compensación luego de un accidente no es tan fácil.

Las compañías de seguros a menudo se niegan a pagar a la parte lesionada. Incluso cuando es evidente la negligencia del conductor responsable.

Cómo puede ayudarte Rodriguez Law Firm

Contáctanos para evaluar tu caso. Nos aseguraremos de que recibas la compensación que mereces luego de un accidente.

En Rodriguez Law Firm sabemos cómo lidiar con las compañías aseguradoras y sus políticas injustas, permitiéndole a nuestros clientes obtener la compensación que merecen.

No solo te podemos dar asesoría legal, sino también recomendarte profesionales médicos experimentados. Para estar seguros de que recibes una evaluación y un tratamiento adecuados luego de un accidente de auto.

© Rodriguez Law Firm. All Rights Reserved. Web Design & Internet Marketing by Studio III

Privacy Policy

Free Case Evaluation