(571) 292-1209 Menu

Los conductores de camiones y tractores trailers deben obedecer leyes de seguridad específicas, si no lo hacen, ponen en riesgo la vida de otros conductores. Si has estado involucrado en un accidente de camión o tractor trailer, el conductor quizás cometió una falta, pero es posible que la compañía para la que trabaja, las personas que empacaron el camión o el fabricante de las partes del camión también podrían ser responsables.

Este tipo de casos puede ser confuso y complicado, por eso es importante buscar la ayuda de un abogado experimentado en accidentes de camiones y tractores trailer. En Rodriguez Law Firm tenemos años de experiencia ayudando a víctimas de este tipo de accidente a recibir la compensación que se merecen.

6 Razones para escoger Rodriguez Law Firm
como tu firma de accidente de camiones y tractores trailer

Consulta gratuita

Durante tu consulta gratuita, analizaremos todas tus opciones legales. Toda la información es confidencial.

Disponibles 24/7

Podrás contactar nuestros representantes de lesiones personales cualquier día, a cualquier hora.

Sin adelantos de pagos

No pagas nada a menos que ganemos tu caso.

Experimentados

Nuestros abogados de lesiones personales son eficientes, compasivos, y experimentados en una variedad de reclamaciones de resbalones y caídas.

Máxima Compensación

Lucharemos por obtener la compensación financiera más alta por tu accidente de resbalón y caída.

Altamente Calificados

Nuestras críticas positivas en todas las plataformas independientes demuestran nuestro duro trabajo y vocación de servicio.

Nuestros clientes Nos aman

Esto es lo que nuestros clientes tienen que decir sobre nuestros abogados de accidentes de camiones y tractores trailer:

El equipo de Rodriguez Law Firm trabajó muy rápido en el caso de mi padre. Respondieron todas mis preguntas. ¡Recomiendo 100% esta firma de abogados!

Anónimo

Evaluación de caso gratuita

Llena la forma debajo para recibir una revisión de caso inicial gratuita y confidencial:

*Tu privacidad es muy importante para nosotros. Ten la seguridad de que no venderemos tu información a ningún tercero.

Preguntas Frecuentes

¿En qué se diferencian los casos de accidentes de camiones de los accidentes de auto?

Las lesiones por accidentes de camiones (debido al tamaño y al peso de los vehículos involucrados) tienden a causar daños y lesiones de mayor envergadura. Esto es lo que coloca a estos accidentes en una categoría propia. A diferencia de los accidentes automovilísticos donde la responsabilidad rara vez se extiende más allá de las partes involucradas, los accidentes de camiones y remolques trailer pueden involucrar a varias partes.

La industria de camiones también está altamente regulada. Para garantizar que todos los aspectos se evalúen exhaustivamente y para un resultado exitoso, es importante que una víctima de un accidente de camión o remoque trailer contrate a un abogado con experiencia en tales accidentes.

¿Quiénes podrían ser los responsables potenciales en un accidente de camión?

Cualquiera, incluyendo al conductor del camión y la compañía que lo emplea, hasta la compañía que alquila el camión, la empresa fabricante del camión, las compañías de envíos y paquetes, las tiendas de reparación, las entidades gubernamentales responsables por el mantenimiento de vías, entre otras podrían ser responsables en un accidente de este tipo.

¿Qué tan pronto debería hacer una reclamación luego de mi accidente de camión?

Por lo general es mejor tomar acción temprano ya que la posibilidad de obtener más evidencia mejora si se hace inmediatamente luego de ocurrido el accidente. Sin embargo, en muchas instancias, una víctima tiene hasta tres (3) años desde la fecha en que ocurrió el accidente para presentar una demanda.

¿Puedo realizar una demanda en nombre de un miembro de la familia que perdió su vida en un accidente de camión o tractor trailer?

Sí. Un miembro de la familia definitivamente puede presentar una demanda en nombre de un familiar fallecido, cuya muerte resultó de un accidente de camión o tractor trailer. Este tipo de reclamo se llama reclamo por muerte injusta. El reclamo puede ser presentado por un miembro de la familia inmediata, como un padre, cónyuge o hijo.

El estatuto de limitación es de tres (3) años a partir de la fecha del accidente hasta que se aplique, en la mayoría de los casos. Los gastos médicos, los gastos de velación y entierro, la pérdida de apoyo financiero y la pérdida de compañía se encuentran entre los daños disponibles a través de una acción por muerte injusta.

¿Debería llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora?

Como abogados raramente aconsejamos llegar a un acuerdo directo con la compañía aseguradora. Esto es porque las compañías aseguradoras conocen los riesgos y generalmente acuerdan por mucho menos de la cantidad de compensación realista que deben a la víctima.

Al momento de las negociaciones, el acuerdo y la cantidad ofrecida pueden parecer más que adecuadas, sin embargo, pueden llegar a ser ínfimas comparadas con el sufrimiento que la víctima y sus familiares enfrentan luego de un accidente de camión.

Francamente, si has sufrido lesiones serias es probable que tengan repercusiones en el largo plazo y mereces ser compensado por tus pérdidas actuales y futuras.

¿Mi acuerdo puede ser rechazado si soy parcialmente culpable de mi accidente?

En la comunidad de Virginia, si eres incluso 1% responsable de tu accidente, no podrás ganar una demanda de lesión personal. Saber qué hacer luego de un accidente de camión puede ser muy útil en estas instancias.

No des ninguna declaración grabada al agente de la aseguradora del conductor del camión. Los accidentes de camiones pueden ser causados por distintos factores, y podrías no tener la experiencia necesaria para determinar que causó tu accidente.

Solo un abogado experimentado en accidentes de camiones puede investigar tu accidente, determinar responsabilidad y luchar por obtener la máxima compensación que mereces.

¿Qué tipo de evidencia debería recolectar?

Luego de un accidente de camión, deberías intentar obtener cuanta evidencia sea posible. La evidencia principal que debes intentar recoger es:

  • La información del conductor del camión
  • Nombre
  • Información de contacto
  • Nombre de la compañía
  • Número de la placa del camión
  • Información del camión
  • Información de la aseguradora
  • Número de la licencia de conducir
  • Número de la licencia de conducir camiones
  • Qué se transportaba en el camión
  • Testigos – Debes solicitar a cualquiera que haya observado el accidente para que se quede en la escena hasta que llegue la policía y tome sus declaraciones. Incluso querrás anotar sus nombres y su información de contacto para futuras referencias.
  • Fotos
  • Fotos de los daños de ambos vehículos
  • Cualquier lesión que hayas sufrido
  • Cualquier otra evidencia incluyendo condiciones de la carretera y las señales de tráfico

© Rodriguez Law Firm. All Rights Reserved. Web Design & Internet Marketing by Studio III

Privacy Policy

Free Case Evaluation